¿Quién podrá apartarnos del amor con que nos ama Cristo?

Padre Arturo Pichardo

Esta pregunta la encontramos en la segunda lectura de la liturgia de hoy y nos cae muy bien ante la situación de crisis que vive nuestro país y el mundo causada por el covi-19, que nos abruma, nos hace sentir impotentes, al ver cómo crecen cada día las cifras de los muertos y los contagiados; y ver que los centros de salud no dan abasto, las pruebas para detectar el virus son insuficientes y nos dicen los diarios que en gran parte del país, no existen camas para los enfermos y espacios suficientes para el aislamiento. A eso se suman los daños que ha causado en estos días la tormenta Isaías: pérdidas en la agricultura, viviendas destruidas, daños en el sistema eléctrico, etc.

La tribulación, la angustia, el peligro que nos habla San Pablo, están latentes y nos amenazan. Ante esta situación, mantengamos la fe en la Palabra de Dios que “nada podrá apartarnos del amor que nos ha manifestado Dios en Cristo Jesús; que con Cristo, saldremos más que victoriosos ante la situación actual”.

Confiemos en la mirada compasiva y misericordiosa de Jesús. “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre”. Hebreos 13, 8

Sigamos unidos en oración y poniendo en práctica el compartir y la solidaridad, como hicieron Jesús y los Apóstoles en el milagro que nos narra hoy el Evangelio.