Breve Historia de la Parroquia Divino Niño Jesús de Las Praderas

Esta Parroquia surgió del territorio que ocupaba desde sus origines  la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Los Prados. Entre los años 1997 al 2000 el entonces Párroco de la Parroquia madre, el Padre Arturo Pichardo Díaz, dando continuidad a la gestión que habían realizado algunos Párrocos que le precedieron, incrementó los servicios pastorales en las nuevas urbanizaciones que habían surgido, de un modo especial, Las Praderas, donde convocaba para la celebración de la Misa en Residenciales, parqueos, etc.

Ya se celebraba una Misa dominical en el sector Altos de las Praderas en el colegio Campanitas. En el citado período el entonces Párroco trasladó esa Misa al gacebo del parque de Las Praderas y en vez de celebrarse a las 9:30 de la mañana, se subió a las 10:00am. ; esta fue la primera “sede” de la Parroquia, que no tenía ni siquiera un solar para la misma.

Por varios años se celebró la Misa dominical en ese lugar, así como también otros sacramentos, como bautismos, y el primer matrimonio de la Parroquia; mientras se hacían innumerables gestiones para conseguir un terreno para construir la Iglesia.

En el año 2000 se decreta la creación de la Parroquia Divino Niño Jesús, nombre solicitado por la comunidad que cada vez iba creciendo más a pesar de no tener una Iglesia propia. En estas circunstancias, el Banco Nacional de la Vivienda nos propuso la venta del solar que hoy tenemos a razón de mil (1,000.00) el metro cuadrado, con una extensión de 2,246 metros cuadrados. Nos lanzamos en ese proyecto, reunimos el dinero del inicial, un diez por ciento del precio y esto lo logramos con las contribuciones de los fieles a título de “venta” de metros a mil pesos. Es justo resaltar que contamos con la solidaridad de los fieles de Los Prados y San Jerónimo, pues la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón abarcaba todo ese territorio.

Cada año pagábamos más de cuatrocientos mil (400,000.00) pesos que reuníamos, además de la citada venta de metros cuadrados, con otras actividades pro-fondos que realizábamos, tales como cena benéfica, rifas de carros, fiestas, conciertos, y la más simpática, un desfile de modas.

A finales del Siglo XX logramos que se hicieran los planos de la Iglesia vía el Ministerio de Obras Públicas en el gobierno de turno. En el año 2001, el gobierno de turno inició la construcción de la Iglesia que se inauguró en el año 2004. En una segunda etapa la comunidad parroquial construyó otros salones y se han hecho otras modificaciones, como es la remodelación y ampliación de la capilla del Santísimo.

La Parroquia siempre ha sido pastoreada por los Misioneros del Sagrado Corazón. Ha tenido tres Párrocos: Padre Arturo Pichardo Díaz, Padre Valentín Reynoso (Plinio), hoy Obispo y el Padre Lucas Lafleur. Ha contado con la colaboración de otros Misioneros, como el Padre Ramón María Audet, en los inicios, entre otros.

Contamos, gracias a Dios, con una gran feligresía que vienen de nuestros sectores y de otros sectores de más allá de los límites parroquiales. Las principales fuerzas vivas de nuestra Parroquia son: Pequeñas comunidades, Emaús, hombres y mujeres, grupos de oración, de adoradores, grupos de adolescentes y de jóvenes y una gran cantidad de niños y niñas de la Catequesis, que son acompañados por las Siervas de Cristo Resucitado (comunidad religiosa) y por un buen grupo de Catequistas Laicas. Existe también un grupo de acompañamiento a los enfermos y la hermandad del Sagrado Corazón de Jesús.

Nuestro Párroco

Arturo Pichardo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Contactar

Fe

Esperanza

Caridad

Contáctanos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.

San Agustin de Hipona

Lo que haces puede ser el único sermón que algunas personas escuchen hoy.

San Francisco de Asís

Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor.

Santa Teresa de Jesús